Publicado en
Investigación en curso

El Juez descartó que un pirómano pueda haber iniciado el incendio en el Corazón de la Isla

El Dr. Pellegrino confirmo que está identificado y localizado el foco donde todo comenzó. Ya comenzaron las declaraciones testimoniales, aunque no están identificados los posibles autores del fuego que inició el incendio.

El Dr. Silvio José Pellegrino, Juez de Competencia Integral de Tolhuin, dialogó con ((la 97)) Radio Fueguina y se refirió a la investigación que lleva adelante para esclarecer cómo comenzó el incendio en el Corazón de la Isla que ya consumió casi 10 mil hectáreas.

En ese sentido, el magistrado recientemente asumido confirmó que la única hipótesis que se sigue es que «la acción humana» provocó que el bosque comenzara a arder, en una fecha que aún intenta ser esclarecida.

«Estamos colectando pruebas que tiene que ver con esa hipótesis y gracias a la palabra de los expertos tenemos localizado el foco donde todo comenzó y de ese lugar estamos tomando algunos elementos de prueba», confirmó, aunque aclaró: «No necesariamente el fuego se inició dos minutos después de terminar el asado».

Y es que la investigación apunta a que un fogón utilizado presumiblemente para comer asado pudo haber iniciado el incendio, en un sector «muy cercano al casco de la ex Estancia Carmen».

En relación a los posibles autores, indicó que podrían enfrentar cargos por «incendio», aunque todavía resta definir si actuaron de forma deliberada, cosa que el Juez descartó: «El delito es incendio, que puede tener una figura culposa o dolosa, puede ser por una imprudencia, un descuido o una intención. Y descartaría la segunda opción, ya que estaríamos frente a un pirómano».

Por último, resaltó que las declaraciones testimoniales ya han comenzado, aunque no así las indagatorias: es que todavía no se ha identificado a los potenciales autores del fuego.

Comentarios