El juez Isidoro Aramburu
Publicado en
Exclusivo

Renunció el Juez Electoral de la Provincia Isidoro Aramburu

La novedad fue adelantada a Radio Fueguina por el Dr. Ernesto Löffler, presidente del Superior Tribunal de Justicia. Dudas sobre quién ocupará el cargo cuando se inicie el período electoral en 2023.

El Juez Electoral de la Provincia Isidoro Aramburu renunció al cargo el pasado viernes y su dimisión deberá ahora ser analizada por el Superior Tribunal de Justicia.

La renuncia tiene como causa el retiro de Aramburu de la actividad para acogerse al beneficio de la jubilación, según explicó el presidente del Superior Tribunal Dr. Ernesto Löffler, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En el seno del Superior Tribunal de Justicia “no hemos tratado este asunto, pero creo que hay que aceptarle la dimisión, porque está en su derecho de retirarse”, concedió Löffler.

En vista de la inminencia del inicio del período electoral, y ante la necesidad de designar a un sucesor “se debe llamar a concurso, pero el Consejo de la Magistratura no tiene permitido reunirse durante la Feria Judicial para temas referidos a designación de jueces”, advirtió el magistrado.

Hasta tanto se designe a quien será el próximo Juez Electoral, y en medio del proceso de elecciones provinciales, el cargo será ocupado por subrogancia, de acuerdo al ordenamiento legal vigente, por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nro 1 de Ushuaia.

Comentarios