Publicado en
Frontera

San Sebastián ya funciona las 24 horas, pero no hubo acuerdo en Monte Aymond

La frontera chilena-argentina en el continente sigue funcionando de modo unilateral, aclararon desde el Gobierno. Sí se extendió el horario de servicio de barcaza.

Cifradas expectativas había por la llegada de diciembre, mes clave para la actividad fronteriza de ambos lados de la Tierra del Fuego y también en el continente, en el marco del éxodo vacacional. Sin embargo, los cambios de horario previstos para el mejoramiento de la actividad y comodidad de los vecinos se cumplieron «a medias», aclararon desde el Gobierno Provincial.

«A partir de hoy la frontera, tanto San Sebastián argentina como San Sebastián Chilena, funcionan las 24 horas y hasta el 31 de enero inclusive», señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

Sin embargo, también aclaró que «el resto de los pasos fronterizos, Monte Aymond y el PIA, que siguen funcionando de forma unilateral, siguen teniendo el horario que tenían hasta hoy», y agregó: «¿Por qué razón? aún no lo tenemos en claro, pero el coordinador de ese lugar no está de acuerdo con el funcionamiento 24 horas».

«Cuando funcionábamos 24 horas se hacía en espejo, pero en este caso no ha pasado, siguen las conversaciones y las negociaciones porque sería ideal que trabajemos como se hizo siempre, pero aún no ha sido posible», agregó.

Sí destacó que también hubo una mejora en el horario de la barcaza, que desde hoy funciona entre las 8 y la 1 de la mañana. «TABSA ha comprometido una nueva unidad para el cruce por Primera Angostura», indicó además Facio.

Comentarios