El intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo un encuentro hoy con integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad para abordar un tema sensible: la remoción de algunos de los monumentos que se encuentran ubicados sobre el ahora boulevard de la doble Santa Fe, a punto de inaugurarse.
Y es que los trabajos de suelo realizados en la nueva vía que transita hacia el este podían hacer que las estatuas y otros elementos que homenajean a los héroes de Malvinas sufrieran daños, por lo que serán removidos y, en algunos casos, colocados en nuevos espacios.

La decisión fue consensuada entre las partes y desde el Municipio de Río Grande hubo un firme compromiso para respetar monumentos clave, como los tradicionales soldados ubicados frente a la rotonda de Santa Fe y avenida Héroes de Malvinas.
Los trabajos que se iniciarán en las próximas horas contemplan, además de la reubicación de estos, el allanamiento del terraplén que quedó entre las dos vías de la nueva avenida, con el objetivo de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

Son aproximadamente unos 200 metros los que serán intervenidos con maquinaria pesada, desde la zona donde están ubicados los soldados, hasta unos pocos pasos después de calle Viedma.
Comentarios