pymes
Publicado en
MiPyMEs

Otorgan más de $90 millones en crédito a pequeñas empresas de Tierra del Fuego

Se concretaron a través de la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la Provincia.

Como parte de las acciones de acompañamiento financiero que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, y mediante la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en lo que va del año se financiaron inversiones destinadas principalmente a la compra de maquinaria y equipamiento, adecuaciones y ampliaciones edilicias de plantas productivas y construcción de nuevas naves industriales.

En 2022 esta línea ofreció una ventaja adicional para las MiPyMEs que participaron, o lo hacen actualmente, de alguno de los programas de capacitación o asistencia técnica que la Secretaría lleva adelante. Esto a raíz del convenio suscripto entre la provincia y el CFI a partir del cual los beneficiarios de la línea de crédito pueden obtener una bonificación de hasta 5 puntos porcentuales en las tasas de interés.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “esta línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones se destaca principalmente por sus tasas de interés y los plazos de amortización y ha sido trabajada complementándose con las otras líneas financieras desarrollados por la Secretaría, las que se mantuvieron activas todo el año, permitiéndonos alcanzar a muchas MiPyMEs de los distintos sectores de la economía fueguina, acompañándolas en aumentar su productividad o mejorar su competitividad”.

Otro aspecto a destacar este año fue la firma del convenio entre CFI y FOGADEF que permitió no sólo fortalecer presupuestariamente el Fondo de Garantías Provincial sino que el mismo facilite las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMES locales a través del otorgamiento de garantías.

Para más información de los programas de asistencia financiera disponibles, puede consultar las páginas https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/ y https://cfi.org.ar/ o comunicarse a través de los correos electrónicos desarrolloproductivo@tierradelfuego.gob.ar o consejofederaltdf@gmail.com

Tal vez te interese leer: construccion de naves industriales

Más noticias:

vuoto enojo

Motosierra Vuoto: la reforma de Zona fría es «un recorte al bolsillo de las familias fueguinas»

serenatasss

Exclusivo ((La 97)) Confirmaron las fechas de las Serenatas Estudiantiles

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

Comentarios