tierra mayor
Publicado en
$67 millones

El Ministerio de Turismo financiará obras en Tierra Mayor

Según lo acordado, el ministerio nacional financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, a 20 kilómetros de la capital provincial, con la construcción de 11 puentes y una inversión superior a los $67 millones.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para seguir avanzando con mejoras de infraestructura turística en la provincia patagónica mediante el programa “50 Destinos”, en su tercer etapa.

Según lo acordado, el ministerio nacional financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, a 20 kilómetros de la capital provincial, con la construcción de 11 puentes y una inversión superior a los $67 millones.

«Dimos un paso más para seguir mejorando la infraestructura turística en Tierra del Fuego. Nuestra gestión tiene una impronta muy fuerte de desarrollo, con más de 300 obras en todo el país», aseguró Lammens.

«Esta nueva etapa de 50 Destinos en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes y el Infuetur» agregó Quarciali.

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en «la importancia que tiene la Reserva de Tierra Mayor para el desarrollo turístico de toda la provincia, y poder dotarla de infraestructura de calidad, que se utilizará tanto en verano como en invierno por turistas y residentes, es fundamental».

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa apoyando a la provincia en la mejora de infraestructura turística mediante el programa «50 Destinos», que ya financió la obra Miradores Valles Fueguinos, también en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, y el Centro de Visitantes, Área de Acampe y Portal de Acceso de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con una inversión superior a los $132 millones.

photo 2026 08 06 21 34 14 1

Ushuaia Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

photo 2026 08 06 21 31 14

Municipio “Escarcha Fueguina”: Una iniciativa dedicada a la producción de hielo

5166009809667558479

Cronograma completo Río Grande celebra el mes de las infancias con una agenda para toda la familia

photo 2026 08 06 21 34 00

Ushuaia «Hay que denunciar con pruebas y no hacer acusaciones mediaticas»

Comentarios