Publicado en
Panorama oscuro

«Nadie espera que las ventas mejoren a fin de año»

Así lo señaló Luis Schraiber, referente de los almaceneros de Río Grande. «Los mayoristas han traído menos productos», indicó y habló sobre las dificultades de los vecinos para llegar a fin de mes.

El referente de los almaceneros de Río Grande, Luis Schraiber, dialogó hoy con ((la 97)) Radio Fueguina y brindó un panorama preocupante para lo que queda del 2022.

Y es que ni siquiera las llamadas ventas de fin de año harían repuntar lo que ha sido un calendario duro y cargado de obstáculos, signado por lo que él llamó «un ritmo inflacionario que come el bolsillo del trabajador».

«Nadie espera que las ventas exploten a fin de año, lamentablemente hasta que no se acomode un poco la economía no creo que las ventas puedan volver a ser normales», reflexionó, y señaló que incluso ya los mayoristas han decidido traer menos productos a Tierra del Fuego en este cierre del 2022.

De todos modos, resaltó la capacidad de resiliencia de los vecinos, destacando que «siempre nos arreglamos, para eso los argentinos somos unos fenómenos».

Sin efectivo

Por otro lado, habló del día a día frente al comercio que atiende desde hace más de 3 décadas y las dificultades de muchos clientes para poder pagar los productos que deben llevar a casa.

«Siempre la gente pide fiado y tenés que darle una mano, los que estamos desde hace más de 30 años en un lugar ya conocemos mucho a los vecinos y ya sabemos quién nos pide una mano y nos va a responder porque es real lo que le está pasando», dijo, y relató: «El efectivo se le acaba más rápido y usa mucho la tarjeta de crédito, pero eso genera una bola de nieve».

Comentarios