Publicado en
Río Grande

La Oficina de Empleo brinda capacitaciones en herramientas virtuales y teletrabajo

La directora de la Oficina de Empleo, Verónica Aguirre, comentó que se realizarán una serie de cursos y capacitaciones a partir del primero de diciembre.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Aguirre mencionó que “desde el programa Formarte es Crecer, que es un programa municipal de capacitación que se lleva adelante a través de la Dirección de Empleo, mes a mes, nosotros tenemos nuevas propuestas”.

Asimismo, destacó que “en este mes particular que va a comenzar de diciembre, si bien vamos a terminar gran parte de las capacitaciones que se desarrollan a través de la Dirección, hay nuevas ofertas que van a continuar”.

En ese sentido destacó las actividades de informática: “Habrá un taller para la búsqueda laboral de empleo virtual, que es una capacitación que se brinda y se desarrolla durante un mes y se va a dictar los lunes y miércoles de 18 a 20 horas en la Oficina de Empleo, en San Martín 619. Los interesados pueden venir a inscribirse a la Dirección y va a comenzar este lunes 5 de diciembre”.

A su vez, entrevistada por Marita Romero, durante el programa radial «Un Gran Día», la funcionaria mencionó que “pueden anotarse personas a partir de los 18 años en adelante sin límite de edad”, teniendo en cuenta que “pueden acercarse a la Dirección desde las 9 de la mañana a las 16”.

No obstante, resaltó que “si hay alguien que viene posterior a esa hora de todas maneras se lo recibe y se lo inscribe para las capacitaciones, porque la atención al público la tenemos hasta las 16, pero si alguien viene porque ya está viniendo a otra capacitación más tarde se le toma los datos y no hay ningún problema”.

Por otra parte, mencionó que “existe otra capacitación que tiene que ver con el taller de herramientas claves en el teletrabajo para una nueva forma de inserción laboral”. Y amplió que “esta es una capacitación que se realiza a través de Zoom y es una propuesta virtual al 100%”, ya que “cada uno puede participar desde su casa y conocer justamente cuáles son los lugares donde uno se puede insertar laboralmente, que requieren nada más que de un servicio virtual al 100%”.

Comentarios