Publicado en
Río Grande

Jornadas de testeos de HIV en el Día Mundial de Lucha Contra el SIDA

La Dra. Belén Perosi detalló las actividades para adolescentes que se realizarán en el Hospital Regional Río Grande los días 1 y 2 de diciembre en el marco del Día Internacional de Lucha contra el HIV.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Perosi precisó que “como siempre, todos los primeros de diciembre, Día Mundial de la Lucha y Prevención contra el HIV SIDA, enfatizamos nuestras acciones, las que venimos haciendo del sector de Salud durante todo el año, pero con el objetivo de llegar mucho más a la población y poder acercarlos a que hagan sus controles, su testeos y que se lleven la información necesaria sobre qué debemos saber para conocer nuestro estado y prevenir enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el HIV”.

Sobre las actividades que se ofrecen en la institución, la médica indicó que desde el Hospital Regional, desde el Servicio de Adolescencia estamos ofreciéndole al adolescente de entre 13 y 18 años, la posibilidad de acceder a los testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales, que se van a estar realizando durante el transcurso de la mañana y de la tarde”.

Con relación a la modalidad de atención, Perosi explicó que será “solamente por orden de llegada y mediante turnos espontáneos, es decir que el adolescente accede, notifica, informan a admisión que quiere venir a hacerse el testeo y realizamos el testeo acompañado de una asesoría en cuidados de la salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, y en 15 o 20 minutos se va ya con el resultado”.

Por otra parte, entrevistada por Marita Romero en el programa Radial «Un Gran Día», la doctora resaltó que “además de empatizar con el día la lucha contra esta enfermedad, vamos a estar haciendo también testeos para sífilis”.

Acerca de los motivos por los cuales se llevan adelante estás pruebas particularmente en los jóvenes, Perosi destacó que “por parte del Servicio de Adolescencia del Hospital Regional tenemos que saber que la adolescencia es una edad que, si bien es una edad de que parece ser de poca consulta y de poca problemática en relación a la salud y enfermedad, está muy expuesta a esta situación”.

Comentarios