«Un aumento de sueldo que llega a los 300.000 pesos y que eleva su salario mensual a más de un millón de pesos, beneficia al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tras una nueva disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia. Es el segundo aumento que tanto Melella, como sus funcionarios políticos y diputados reciben en 4 meses». Así comienza una publicación realizada por Carlos Guajardo para el diario Clarín, que rápidamente se viralizó.
También agrega que «desde que asumió en diciembre de 2019, la remuneración del titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego aumentó un 526 por ciento«, en una escueta nota con dos curiosidades.
La primera, utiliza como fuente al «medio» Crónicas Fueguinas; la segunda, Carlos Guajardo no está en Tierra del Fuego. Incluso firma la nota desde Chubut a modo de corresponsal, ratificando aquello de que «el sur», al menos para los porteños, comienza en Bahía Blanca.
La respuesta de Melella
Apenas horas después de que comenzara a difundirse la noticia, el gobernador Gustavo Melella debió desmentir esta publicación, llegando a publicar incluso su recibo de sueldo y las resoluciones que lo llevan a, según indicó, $482.199, 81.
«Una vez más, me toca desmentir nuevas difamaciones hacia mi persona por parte de algunos medios de comunicación, aliados a los que utilizan la mentira como instrumento para ensuciar y sacar algún rédito político», comenzó su descargo Melella y señaló: «Mi sueldo real es de $482.199, 81 el cual hace más de un año por Decreto provincial decidí congelar».
Por último, pidió: «En honor a la verdad, exijo a quienes hayan impulsado esta falacia, la rectificación y reparación correspondiente».
Comentarios