Publicado en
Rumbo al 2023

Melella adelantó que la fecha de las elecciones será consensuada con los intendentes

«Hemos charlado con Martín (Pérez) y Daniel (Harrington) y lo charlaremos con Walter (Vuoto), pero la idea es que sea de consenso», anticipó.

Tras varias versiones y rumores que apuntaban a un posible adelantamiento de las elecciones en Tierra del Fuego, incluso más allá de lo que indica actualmente la Constitución, el gobernador Gustavo Melella sentó postura y dejó en claro que aún no hay fecha.

Sí precisó, también, que se respetará lo que indica la Carta Magna que «es clara en la cantidad de días, tanto en el mínimo como en el máximo», por lo que queda descartado cualquier anticipo extraordinario, por fuera de esos márgenes.

«Hoy la verdad no tenemos una fecha, sí estamos viendo como es el proceso electoral en el resto de las provincias y en el país”, indicó, y adelantó que «antes de fin de año o principio del año que viene vamos a tener con claridad cuándo es la fecha de elecciones para que todo el mundo se pueda organizar”.

Por último, apuntó a que ese día en el que los vecinos concurrirán a las urnas surja de las conversaciones con los intendentes: «Ya lo hemos charlado con Martín (Pérez) y Daniel (Harrington) y lo charlaremos con Walter (Vuoto) pero la idea es que sea de consenso”.

Comentarios