Publicado en
Municipio

A fin de mes presentarán el primer relevamiento del Observatorio de Políticas de Género

Lo adelantó la secretaria de la Mujer Género y Diversidad, Alejandra Arce. Anticipó que de las más de 2 mil mujeres entrevistadas, casi medio millar no terminaron los ciclos de educación.

La secretaria de la Mujer Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Dra. Alejandra Arce, anticipó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que el próximo 30 de noviembre se presentará oficialmente a la comunidad el primer relevamiento del Observatorio de Políticas de Género.

La funcionaria explicó que ayer, en el marco de la presentación del Presupuesto 2023, algunos de estos datos ya fueron suministrados a los concejales: «Fue algo importante porque por primera vez pudimos llevar datos concretos y eso es gracias al trabajo del Observatorio que creó esta Secretaría».

«Vamos a seguir acentuando el trabajo de este Observatorio porque nos permite acceder a datos específicos», indicó y dio detalles sobre algunos de los puntos destacados del informe que se presentará oficialmente el próximo 30 de noviembre.

«A través del Observatorio relevamos a 2172 mujeres, ellas fueron entrevistadas y de ese informe se desprende que tenemos unas 463 que no han terminado los ciclos de educación, entonces ahí tenemos que apostar a la llegada de programas de educación», reflexionó.

Pero son varios los temas a tratar y la violencia de género no quedó fuera, explicó Arce, ya que el trabajo permitió «establecer las violencias, dónde se dan…. vamos a presentar los primeros datos que tenemos y que nos permiten saber de qué barrios vienen las denuncias, en qué contexto y quiénes son los que agreden a las mujeres».

Comentarios