Publicado en
Río Grande

Camila, la estudiante aplicada que aprendió a leer y a escribir para cumplir un sueño

Camila es una alumna de 50 años que pudo cumplir el sueño de ponerse un guardapolvo blanco que le regaló una oyente de ((La 97)).

Nació en un paraje de Río Negro donde había una escuelas rural a la que no pudo asistir porque lejos de su hogar, donde viviá con su abuela. Hoy sabe leer y escribir ya que aprendió en el programa de alfabetización municipal.

“Cuando tenía 7 u 8 años tenía el  sueño de ponerme un guardapolvo blanco, después cuando era más grande a los 11 años salí de mi casa y me fui a un pueblito a trabajar y no pude ir a la escuela porque trabajaba”, comentó la mujer, y agregó que “después a los 18 años fui pero después dejé de ir a la escuela porque antes era como que si vos no sabías leer o escribir te miraban mal y era como que me daba vergüenza”.

Así fueron pasando los años y la oportunidad tardaba en llegar: “En ningún lugar donde trabajaba nunca dije que no sabía leer y nunca se lo dije a nadie. A tierra del fuego vino mi esposo primero a trabajar y después nos vinimos nosotros. Yo siempre supe las letras, sabía todas las letras, pero lo que no sabía era unir las letras, sí sabía las letras y los precios, pero no sabía leer”.

“Siempre quise aprender a leer y escribir  porque siempre le decía a mi hijo que me gustaría leer y escribir porque es necesario para todo, y ahora gracias a Dios me dio la oportunidad de estudiar porque me avisaron que estaban dando clases de adultos en la muni y ahí me fui a notar”, relató Camila en entrevista con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

“Fue el sueño que yo siempre tuve de ponerme un guardapolvo blanco y yo pensaba que ya no lo iba a poder lograr y por eso yo digo que es una oportunidad que Dios me dio”, señaló la vecina que concurre a la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 «Wikam» de la ciudad de Río Grande.

Comentarios