Publicado en
Política

Dura crítica de Macri a los legisladores fueguinos de Juntos por el Cambio

El expresidente cuestionó a tropa propia y a legisladores del Frente de Todos por la reciente aprobación de modificaciones al régimen jubilatorio. «La fiesta la pagan los que trabajan», se quejó, y rápidamente el Gobernador le salió al cruce.

Con un sorpresivo mensaje en Twitter, Mauricio Macri criticó a la tropa propia de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, apuntando directamente contra los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

Calificó como «una vergüenza lo que hicieron los legisladores» de nuestra provincia provincia -de su espacio y también del Frente de Todos- al criticar la aprobación de las modificaciones al régimen jubilatorio para los empleados estatales. «La fiesta la pagan los que trabajan«, se quejó el expresidente, contra oficialistas y opositores fueguinos.

Macri fue al hueso con su cuestionamiento. «Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada«.

Rápida respuesta

Como era de esperarse, desde Tierra del Fuego los dirigentes hicieron fila para salir al cruce del expresidente Mauricio Macri. El primero, claro está, fue el gobernador Gustavo Melella.

«Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino», siguió el Gobernador, en una serie de mensajes que finaliza con un recordatorio: «Fue durante su gobierno que se perdieron miles de puestos de trabajo. Fue su gobierno el padre de este endeudamiento brutal que hoy padecemos. Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores».

También el jefe de la bancada de FORJA, Federico Greve, utilizó la misma vía para contestarle a Macri y dijo: «Les pedimos que se ocupen de responder por sus decisiones, que nosotros sabemos muy bien que cada acción que llevamos adelante lo hacemos de cara a la gente y pensando en el bien común de todos los fueguinos».

Comentarios