Inspectores encuentran el ingreso a las oficinas cerrado
Publicado en
Inspección

Detectan múltiples y graves irregularidades en las oficinas de Camuzzi

Así lo denunció el Secretario de Energía de Tierra del Fuego. Descubrieron matafuegos vencidos, puertas de emergencia cerradas con llave y hasta el ingreso al ascensor bloqueado por un matafuegos.

Autoridades del Gobierno de la Provincia inspeccionaron las oficinas de la firma Camuzzi Gas del Sur en Río Grande y descubrieron múltiples y graves irregularidades.

Así lo señala un informe oficial al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina y que da cuenta de matafuegos vencidos, puertas de emergencia cerradas con llave y hasta el ingreso al ascensor bloqueado por la presencia de un calefactor.

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, dialogó hoy con este medio y señaló que la inspección realizada por la Secretaría de Comercio responde «al reclamo ante los organismos nacionales que hicimos oportunamente por la resolución del ENARGAS, cuando denunciamos que no se respetaban los nuevos protocolos».

La puerta de emergencia, con llave

Y es que, según explicó el funcionario, desde Camuzzi «se amparaban bajo una normativa nacional que decía que podían seguir con la modalidad virtual mientras durara la pandemia, y ante una inspección con la Secretaría de Comercio nos encontramos con la sorpresa de que no estaban cumpliendo con esa normativa».

«Hicimos la denuncia correspondiente y dimos actuaciones a la Secretaría de Comercio: nosotros habíamos avisado que íbamos a recorrer las oficinas y en esa recorrida detectamos irregularidades», dijo, y relató: «No puede ser que haya matafuegos vencidos o puertas de emergencia cerradas con llave. A esto hay que sumar que te atienden con muy malos modos, lo cual es vergonzoso».

El ascensor, bloqueado insólitamente por un calefactor

«Los incuplimientos no están justificado y pedimos la máxima pena posible que establecen las normativas vigentes porque los incumplimietnos son graves», agregó, y confirmó que esas potenciales multas «se están evaluando en la actualidad».

Comentarios