Publicado en
"Paga Dios"

Hoy podés comprar un televisor y si Argentina sale campeón te devuelven el dinero

Tras el éxito de la campaña publicitaria El gerente, ganadora de premios internacionales, hecha libro y película, en la previa del mundial de Qatar, Noblex lanzó una nueva promoción: «Paga Dios”. Si Argentina sale campeón, devolverá el dinero de todos los televisores de 65” y 75” que se hayan comprado el 30 de octubre de 2022

La historia de apoyo de Noblex a la Selección Argentina data de 2006 pero no fue sino a partir de 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, que Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”. El riesgo era notable. Fue entonces una clasificación dramática para la Argentina la que habilitó que la campaña de Noblex escalara y entrara en la conversación social de los argentinos, se convirtiera en meme, en trending topic en Twitter y alcanzara relevancia internacional.

Las historias populares no admiten spoilers. Argentina clasificó y la estrategia de marketing de Noblex se consagró: la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019). Por estos días, la odisea de la marca de electrodomésticos sumó una versión cinematográfica, El Gerente, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson que se encamina a ser una de las películas más vistas del año.

Subido en los hombros del gigante que fue “El gerente”, Noblex redobla la apuesta con su nueva campaña en la que convoca a comprar televisores de 65” y 75” el 30 de octubre, con la firme promesa de que si Argentina sale campeón del mundo devolverá la totalidad del dinero de compra. La fecha de compra no es casual, ya que ese día el máximo ídolo del fútbol local y mundial, a quien la tradición popular lo considera un ser mitológico, un Dios, cumpliría 62 años. Paga Dios”, más que una promoción, es una cuestión de fe.

Con la épica intacta, para lanzar la promoción, el gerente encargó en comisión un cuadro renacentista con guiños futboleros porque, según sus palabras, expresa la fe mucho mejor que el photoshop. Un tweet desde su cuenta @GerenteDeNoblex ya dio a conocer la obra de arte y desde ahí también arenga con los hashtags #ComoNoIlusionarse y #PagaDios.

Comentarios