Publicado en
Superpoblación

El Servicio Penitenciario, en situación «crítica»: no hay más cupos para presos federales

La situación fue confirmada por Claudio Canovas, quien informó que son 24 los internos por delitos federales que hoy ocupan celdas en el Servicio Penitenciario Provincial.

El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Claudio Canovas, reconoció hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que las cárceles de la provincia se encuentran en «una situación crítica» por la superpoblación que existe en los pabellones.

Es por esto que, explicó Canovas, no hay posibilidades de alojar a nuevos detenidos por delitos vinculados al narcotráfico: «Hoy tenemos 24 internos federales, 11 de ellos en Río Grande, lo que es prácticamente un pabellón».

«Hay una excelente relación con la Justicia Federal y tratamos que se los lleven a los servicios penitenciarios federales, pero hoy estamos en una situación que no nos permite alojar a más internos, por eso recién vamos a otorgar cupos cuando se liberen espacios«, sostuvo.

Además, recalcó que es por esto que los últimos detenidos permanecen en los calabozos de la Policía Federal de Río Grande, a la espera de que en los próximos días vengan a buscar desde el continente a internos federales: «Me prometieron que en unos 15 días vendrían a buscar a algunos internos que tengo alojados en la Unidad».

Comentarios