Claudio Cánovas, el denunciante
Publicado en
Doble crimen

«Los acusados seguirán en la Unidad de Detención, aislados del resto de la población»

Así lo resaltó el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas. Admitió además que se reacondiciona uno de los anexos de Chacra II para trasladar allí a presos en «semilibertad».

El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Dr. Claudio Canovas, dialogó este jueves con los medios y brindó precisiones sobre las medidas adoptadas en el marco de la detención de los sospechosos del doble crimen.

Y es que el propio funcionario reconoció estar al tanto de «los rumores» que indicaban que los sospechosos podrían ser trasladados a un anexo de Chacra II para evitar confrontaciones y enfrentamientos con el resto de la población carcelaria.

«Ante los rumores quiero confirmar, como autoridad de la Unidad de Detención, que los internos van a quedar alojados ahí y separados de la población penal«, confirmó y adelantó que desde el Poder Judicial ya anticiparon que entre el viernes y el sábado serán llevados allí a otros dos procesados con prisión preventiva vinculados a la causa.

«Todos los acusados serán alojados en la Unidad de Detención y está descartado por cuestiones de seguridad que sean trasladados al anexo«, ratificó Canovas. «Corren rumores de que los están esperando y eso nos tiene preocupados y atentos», agregó y dijo que «por esto reacondicionamos el lugar, para que estén aislados del resto de la población».

«Y van a ser alojados aislados porque tenemos que garantizar su seguridad, lo dicen las normas. Pero si esto se extiende también tenemos que dar otras garantías, porque también estamos obligados a darles educación y deporte como al resto», reconoció.

Por último aclaró que al anexo de Chacra II irán los internos que se consideran en semilibertad: «La idea es llevar al lugar a aquellos internos que salen de lunes a lunes y que tienen semilibertad los domingos. Ellos solamente van a dormir a ese lugar, están a pasos de recibir la libertad».

Comentarios