Publicado en
Al borde del papelón

Rindieron examen sólo cuatro de once inscriptos para Juez del Superior Tribunal

Con polémica por la cuestión de igualdad de género, más de la mitad de los anotados para la última etapa de selección desistieron de continuar. Entre ellos, magistrados de calificada trayectoria.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia entrevistó este miércoles a sólo cuatro de los once postulantes para ocupar la vacante del quinto Juez del Superior Tribunal de Justicia.

A último momento se conoció la renuncia a la postulación de seis de los anotados. En el inicio de la sesión, por secretaria se informó que los inscriptos Aníbal Gerardo Acosta, Gabriel Alejandro David, Julián De Martino, Jessica Name, David Pachtman y Eloisa Raya de Vera desistían de continuar participando de la selección.

En el caso de esta última, al comunicar su desistimiento expuso su seria discrepancia con el colegiado, denunciando que no cumplía con los compromisos asumidos respecto de la cuestión de género, informó la agencia Télam.

También se mencionó que por una indisposición de salud no iba a estar presente la postulante Edith Cristiano, cuya entrevista y examen se pospuso para el viernes 28 en la ciudad de Río Grande, oportunidad en que se realice las entrevistas por el concurso para ocupar cargo en la sala civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

En el marco de la polémica –que no es nueva- en relación a la equidad de género, muchos hicieron notar que el tribunal examinador está compuesto por seis hombres y una sola mujer, la representante de los abogados de Ushuaia.

La sesión estuvo presidida por el juez del STJ Ernesto Löffler e integrada además por la mencionada María Gabriela San Martín, el fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan, y José Rodas, representante de los letrados de Río Grande.

Los postulantes entrevistados y que luego realizaron el examen fueron Claudia Gabriela Gallo, Diego Sebastián Vernaz, Agustín Miguel Valotta y la exdiputada María José Lubertino, quien anticipó que no renunciará a su cargo docente universitaria en la ciudad de Buenos Aires, en caso de que fuere designada jueza del Superior Tribunal fueguino..

Nota relacionada:

Comentarios