Publicado en
Sólo en una provincia

El 27 de octubre será feriado: a quiénes afecta y por qué se celebra

A solo unos días de terminar el mes, octubre contará con un nuevo feriado, aunque sólo para quienes viven en la provincia de Santa Cruz. El receso está relacionado con la muerte de Néstor Kirchner.

A tan solo unos días de terminar el mes, octubre contará con un nuevo feriado, aunque solamente para quienes viven en la provincia de Santa Cruz. El receso está relacionado con la muerte de Néstor Kirchner.

Luego de pasar por un finde de semana largo, octubre contará con un nuevo feriado dará la posibilidad de descansar un poco más antes de fin de año. Sin embargo, este será tan solo para un sector del país.

Tan solo unas semanas atrás, las personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de cuatro días de descanso luego de que el Gobierno pusiera el viernes 7 de octubre como no laborable con fines turísticos. Mientras que, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual caía el miércoles de dicho mes, se trasladó al lunes de esa misma semana.

El próximo feriado que podrán disfrutar todos los argentinos tendrá lugar en noviembre, específicamente el lunes 21 a raíz del Día de la Soberanía Nacional. Si bien dicha fecha es festejada el 20 del undécimo mes, el Gobierno tomó la decisión de trasladarlo a un día después para que las últimas semanas de este año se hagan más llevaderas, especialmente en medio del inminente Mundial Qatar 2022.

Pese a que la mayoría deberá ser paciente y esperar al próximo mes, hay un sector específico que disfrutará de un descanso imprevisto este próximo jueves 27 de octubre. Y es que, por motivo de la conmemoración del fallecimiento del expresidente de la Nación Néstor Kirchner, los habitantes de la provincia de Santa Cruz cesaran sus actividades laborales, estudiantiles y comerciales, por lo que quien trabaje ese día deberá recibir el doble de lo que le corresponde.

Néstor Kirchner nació, fue criado y hasta falleció en la provincia de Santa Cruz, por lo es que es comprensible que se haya tomado la decisión debido a la importancia que tiene el exmandatario en la comunidad. Por lo que todas las actividades que se esperaban realizar este jueves deberán cambiar su curso y pasarse para otro día.

Comentarios