Publicado en
Gremiales

La UTA levantó el paro y habrá servicio de colectivos en Tierra del Fuego

La información fue adelantada por el secretario gremial del sindicato, Juan Carlos Cuenca. La medida iba a durar 72 horas.

Tras una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se levantó el paro de transporte urbano de pasajeros en el interior del país.

En Casa Rosada, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro de las partes comenzó a las 11, en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició el encuentro en la sede de la cartera de Hacienda, informaron voceros oficiales y gremiales.

Al final del encuentro se informó que el ministerio de Economía se ha comprometido a aumentar en 2 mil millones de pesos el subsidio a las empresas del interior, para financiar el incremento salarial.

De esta forma, el acuerdo frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para hoy, mañana y el jueves- mientras proseguirán las negociaciones para acordar el aumento salarial reclamado por los choferes.

La información fue confirmada por el secretario gremial de la UTA, Juan Carlos Cuenca, quien ratificó que, levantada la medida, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará este martes con normalidad en Río Grande. Lo mismo se anunció para la ciudad de Ushuaia, a través de la UISE.

Comentarios