Publicado en
Neodelfos

Encuesta revela cómo cambiaron de hábito los fueguinos ante la creciente inflación

El relevamiento fue realizado por Leonardo Pérez Bustos para la consultora Neodelfos. El trabajo diferencia la modificación de costumbres entre Río Grande y Ushuaia.

La consultora Neodelfos publicó este lunes un estudio que revela cómo cambiaron de las costumbres de los consumidores fueguinos ante el creciente ritmo inflacionario que podría cerrar el año con un incremento porcentual de tres dígitos en los valores interanuales.

«En nuestra ultima encuesta indagamos sobre el impacto de la inflación en los hábitos de consumo de los fueguinos», indica el trabajo liderado por Leonardo Pérez Bustos.

En ese sentido, el trabajo también diferencia entre Río Grande y Ushuaia, con sustanciales divergencias entre los habitantes de una y otra ciudad.

«Río Grande muestra una mayor inclinación en la búsqueda activa de ofertas, segundas marcas y menor disposición a eliminar un servicio no esencial frente al impacto de la inflación«, sostiene la encuestadora.

Datos de Río Grande

Por otro lado, destaca que «Ushuaia también presenta una fuerte inclinación en la búsqueda activa de ofertas, como así también en segundas marcas y se inclina en mayor medida a eliminar un servicio no esencial frente al impacto de la inflación».

Datos de Ushuaia

Comentarios