Publicado en
Período 2023

En todas sus carreras: La UNTDF abre la inscripción para ingresantes

https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/informacion_ingreso_2023

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia el plazo de inscripción para  aspirantes a cursar el año próximo carreras de pregrado, grado y posgrado en las sedes Ushuaia y Río Grande, del 24 de octubre y hasta el 9 de diciembre.

 La UNTDF dispone de numerosas propuestas académicas (Ver recuadro) que están fuertemente orientadas al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la región. En ese sentido, ofrece a sus estudiantes una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación, proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre-profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

La pre-inscripción se encuentra disponible mediante la web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/informacion_ingreso_2023 .

Allí los aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida (fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet (medida 4 x 4), título secundario o constancia en trámite) de forma presencial en el Departamento de Estudiantes: Walanika 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.

Ingreso de mayores de 25 años sin nivel secundario completo.

Cabe destacar que los aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.

Los ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y no docentes universitarios.

Comentarios