Foto: Archivo
Publicado en
Justicia Federal

Secuestran marihuana y cocaína en el marco de dos investigaciones

Se realizaron múltiples diligencias en las últimas horas, que derivaron en el decomiso de una importante cantidad de flores de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.

La tarde del sábado y la madrugada del domingo estuvieron signadas por la intensa actividad judicial, con múltiples diligencias y allanamientos efectuados por las autoridades federales bajo órdenes de la Dra. Mariel Ester Borruto.

La Jueza impulsó los procedimientos tras dos investigaciones paralelas que desde hace tiempo eran realizadas en el Juzgado de avenida San Martín y que derivó en el secuestro de una importante cantidad de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.

Una venta organizada vía Telegram

Las primeras diligencias se realizaron desde la tarde de ayer en el marco de una instrucción que apunta a la venta organizada de cannabis a través de la red social Telegram. «Era una causa que desde hace tiempo investigaba la Fiscalía junto a Gendarmería por presuntas actividades de narcomenudeo», confiaron a ((La 97)) fuentes oficiales.

Los procedimientos se realizaron en dos departamentos: uno en calle Schweitzer y el otro en avenida San Martín a apenas unos metros del Juzgado Federal de Río Grande y ubicado en plena zona bancaria.

Gracias a la irrupción de las fuerzas en esos domicilios se logró decomisar una importante cantidad de flores de marihuana, notificando de derechos y garantías a los moradores que ahora deberán responder ante la Justicia por infracción a la Ley 23.737.

Dato no menor es que los investigadores apuntan a que una de las personas imputadas usufructuaba un carnet del REPROCANN para su amparo, cuestión que no la protegería por la cantidad de marihuana secuestrada y mucho menos por su venta, para lo cual se valdría de la red social Telegram.

Cocaína y persecución

El otro procedimiento también fue fruto de una investigación que desde hace tiempo lleva adelante la Justicia Federal de Río Grande y que derivó en la detención de un conocido reincidente, vinculado a causas anteriores por venta de estupefacientes.

El seguimiento realizado por las fuerzas de seguridad llegó a su fin esta madrugada, cuando se dispuso detener la marcha del rodado en el que el imputado viajaba.

Sin embargo, comenzó allí una persecución que finalmente concluyó con la detención del acusado y el decomiso de unos 100 gramos de cocaína. El hombre permanece a esta hora incomunicado y deberá rendir cuentas ante la Jueza en una audiencia programada para el lunes.

Comentarios