Publicado en
Celebra Río Grande

Nación incorporó el nuevo puente a la Margen Sur en el Presupuesto 2023

Figura en el documento adjunto del proyecto que detalla distintas obras a realizar el próximo año. En 2023 se realizaría el estudio correspondiente y la licitación; en 2024, su construcción.

Una grata noticia en el medio de tanta incertidumbre llegó a Río Grande con la difusión oficial de las obras que el Gobierno Nacional pretende realizar el próximo año y que figuran en un anexo del proyecto de Presupuesto 2023 que tratará el Congreso desde el próximo martes.

Y es que entre rutas para Mendoza y plantas desalinizadoras para Chubut, aparece entre las iniciativas el nuevo puente a la Margen Sur que se construiría en nuestra ciudad. Así, cobra otra vez envión el proyecto que quedó trunco el año pasado luego de que la oposición no diera el quórum necesario para que prosperara el Presupuesto 2022.

((La 97)) Radio Fueguina habló con representantes de Tierra del Fuego en el Congreso que ya celebraron la incorporación de la obra, destacando además que, según proyecta el Ministerio de Obras Públicas que conduce Katopodis, la misma tendría dos etapas: una en 2023 y otra en 2024.

A lo largo del próximo año ocurriría el estudio pertinente para definir qué tipo de vía debe complementar al actual puente Mosconi y, una vez finalizado esto, se llamaría a licitación. En 2024, mientras tanto, se ejecutaría la construcción del ansiado proyecto.

Esto hace que la mayor parte de la inversión se realice ya con el cambio de Gobierno, aunque no deja de ser clave que, más allá de lo que pase en las elecciones del próximo año, los fondos para la obra estarían garantizados.

El nuevo puente demandará, según figura en el Presupuesto, unos $487 millones en 2023 y unos 2.482 millones para su construcción, en 2024.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios