Publicado en
Fabricados en TDF

Arrancó el Ahora 30: qué televisores y celulares se pueden comprar

El programa estará vigente desde este 21 de octubre y hasta el 22 de diciembre. Qué dice la letra chica del acuerdo.

El Gobierno puso en marcha el nuevo plan Ahora 30 que permitirá comprar desde este viernes en 30 cuotas fijas celulares, lavarropas y aires acondicionados. El producto estrella, a un mes del inicio del Mundial de Qatar, serán los televisores. Hasta ahora, el plan más largo era el de 24 cuotas.

De esta manera, ya está en vigencia el plan que incluirá un congelamiento de precios por 60 días para la financiación y compra de productos. Así quedó plasmado en la Resolución 57/2022, que lleva la firma del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, publicada en el Boletín Oficial.

Si bien el programa entra en vigencia este viernes, fuentes oficiales aseguran que es imposible que esté operativo antes de las 48hs dado la adecuación en los sistemas que tienen que realizarse, sobre todo para la facturación.

Dentro de la letra chica, un punto importante a tener en cuenta es que si bien el límite de compra es de $ 200.000, uno debería tener en su tarjeta un límite de compra superior a $ 400.000. Esto se debe al costo del producto, más la tasa de interés anual del 48%.

El programa que durará desde este 21 de octubre y hasta el 22 de diciembre inclusive permitirá adquirir:

  • Televisores de 50″, 55″ y 58″ pulgadas de tecnología 4K.
  • Celulares de gama media. El nuevo Ahora 30 marca el regreso de los teléfonos al plan oficial, ya que habían sido retirados en octubre de 2020.
  • Aires acondicionados de bajo consumo.
  • Lavarropas y Heladeras​

Una de las principales condiciones es que todos los productores sean ser ensamblados en el país y solo en el último caso no serán fabricados en Tierra del Fuego: no hay fábricas en el Polo Industrial fueguino que fabriquen lavarropas o heladeras.

Cuál será la tasa

La tasa, como anticipó Matías Tombolini, será del 48%, en el marco de un acuerdo con fabricantes, tarjetas, cadenas de retail y supermercados, 35 puntos por debajo de lo que pagan los bancos por el plazo fijo. Y no tendrá costo para el Estado.

Según había dicho el funcionario, «fue una discusión bastante fuerte con el sector financiero para recuperar las 30 cuotas». Hoy la tasa de los préstamos personales a 30 meses pueden superar 100%.

Dónde se podrá comprar

El acuerdo incluye a las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y supermercados. Pero también se sumaron pequeños y medianos comercios,m nucleados en CAME. La prioridad para el Gobierno son los locales con venta al público que, además, también pueden vender online. Pero el Ahora 30 no será para los comercios que solo venden online.

La promoción se puede conseguir en comercios como: Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo, entre otros.

Cuáles serán los topes

Dependerá de cada rubro, pero en general será de $ 200.000 (aunque el límite de compra de cada cliente deberá ser superior a $ 400.000 teniendo en cuenta el interés de financiación). En celulares se financiarán productos de hasta $ 120.000.

Hasta febrero de este año, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió y se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Comentarios