Publicado en
Río Grande

Buscan vincular a los jubilados municipales con los nuevos trabajadores

El concejal de FORJA, Diego Lassalle, se refirió al proyecto para crear un programa de vinculación de jubilados municipales con empleados más jóvenes para capacitarlos en sus tareas.

En declaraciones a ((97)) Radio Fueguina, Lassalle mencionó que “la idea surgió después de juntarme con los municipales porque estaban llevando adelante unos conversatorios con respecto al suicidio”, y agregó que “ellos se acercaron porque se sintieron muy interesados en el tema y, a partir, de ahí empezamos a hablar de lo que significa ser jubilados, la pandemia y también todo lo que vieron desde su vocación, profesionalismo, de los sectores municipales durante 25 y 30 años, lo que pasa después en los empleados municipales cuando se deja de presentarse servicio”.

“Uno cree en el imaginario popular que, una vez que uno se jubila, disfruta de todo lo que no hizo cuando estaba todavía ocupado trabajando y quiere retomar cosas de su juventud, pero eso no pasa en un altísimo porcentaje de jubilados y jubilados municipales”, expuso el funcionario. 

En ese sentido, amplió que “después de la pandemia hubo mucha soledad, mucha depresión, entonces generar un programa en el cual sigan estando vinculados con el trabajo -precisó el edil-. Sabemos que una vez que se está jubilado estás como fuera del sistema, cómo hacemos para involucrarlos nuevamente, que tengan esa participación activa, que puedan volcar todo su conocimiento y su sabiduría a las nuevas generaciones de empleados municipales que van a hacer servidores públicos durante 25 a 30 años”.

“Nada mejor que una persona que ha ocupado un lugar a quien ocupa uno nuevo que pueda brindarle su conocimiento, así que ese fue el espíritu de este proyecto; también se van a generar un registro de aquellos que también quieran participar dentro de la comisión, y surgió la idea de hacerlo también el Concejo Deliberante”, concluyó Lassalle.

Comentarios