Publicado en
Avanza la investigación

Nuevos procedimientos en una de las casas allanadas por el doble crimen

Por orden del Juez de Instrucción, personal de la Policía Científica revisa a fondo la propiedad de 20 de Junio al 700, donde –se sospecha- ocurrió el doble asesinato descubierto el pasado sábado 8 de octubre.

En busca de nuevas pistas y –probablemente- el arma homicida, personal de la Policía Científica de Río Grande llevaba a cabo hoy un intenso operativo rastrillo en una propiedad ubicada en 20 de Junio al 700, en barrio Profesional de nuestra ciudad.

El procedimiento fue ordenado por el Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernandez, en el marco de la investigación por el asesinato de Exequiel “Witty” Perepetto y Nahuel Roth, cuyos cadáveres fueron encontrados por un ciruja en un descampado situado en el parque industrial de Río Grande, el pasado sábado 8 del corriente.

Equipados con atuendo de protección biológica, un número importante de efectivos revisaban cada centímetro del terreno y la casilla emplazada en el frente, recogiendo muestras que pudieran resultar importantes para la causa, dentro del predio cubierto de, maderas, elementos en desuso, restos de automóviles y todo tipo de desechos imaginables.

También llamó la atención de los investigadores una construcción de mampostería de dos plantas, ubicada al fondo, la que no había sido –hasta hoy- sometida a revisión.

El sorpresivo y meticuloso procedimiento se llevó a cabo apenas 24 horas después de que declararan ante el juez Cesari y el Fiscal, Dr Ariel Pinno, dos de los directos involucrados en el doble crimen, aportando su versión de lo ocurrido, asesorados por el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino.

Poco y nada se pudo saber de los motivos del nuevo allanamiento en la vivienda que habría sido el escenario del hecho fatal, debido al secreto de sumario imperante. Sin embargo, fuentes confiables revelaron a radiofueguina.com que se estaría en busca de la que sería el arma homicida, contando con datos de la pericia balística y los resultados de las autopsias efectuadas sobre los dos cuerpos.

Si bien, en el marco de la investigación ha sido hallada un arma de fuego, trascendió que no sería la utilizada para ultimar a Roth y Perpetto. La prueba es fundamental para terminar de cerrar una investigación que -para algunas fuentes judiciales- está a punto de cerrarse en sus aspectos claves.  

Comentarios