Publicado en
Tarde ideal

La temperatura en Río Grande superó los 18 grados este domingo

El Día de la Madre fue una jornada con excelentes condiciones climáticas para pasear, caminar y distraerse fuera de casa. Sopló poco el viento y brilló el sol mañana y tarde.

A poco de cumplirse un mes del inicio de la primavera, los riograndenses pudieron gozar de una jornada de domingo con un clima casi soñado.

El Día de la Madre se prestó para celebrar afuera, pasear y distraerse gozando del sol y una temperatura tibia, con muy poco viento.

El informe de la Estación Meteorológica Río Grande (EARG) señala que la temperatura mínima del día fue de menos 0,7 grados centígrados a las 06.48. La marca térmica ascendió rápidamente durante la mañana, hasta alcanzar una máxima de 18.5 grados a las 14,33 hs.

Respecto del viento se mantuvo entre leve y moderado durante todo el día, con un promedio de 20 km/h, proveniente del noreste. La ráfaga máxima fue de 49,9 km/h y se registró a las 13,03 hs. La intensidad disminuyó sensiblemente a lo largo de la tarde y noche, con un registro de apenas 8,2 km/h a las 23,30 hs.

Las previsiones para mañana lunes indican un aumento en la intensidad del viento y marcas térmicas comprendidas entre 3 y 15 grados, con cielo nublado durante la mayor parte de la jornada.

Fuente: Estación Astronómica Río Grande.

Comentarios