Publicado en
Sin transporte por 48 horas

Cuenca: “Tierra del Fuego adhiere a la medida de fuerza en forma total”

El dirigente de UTA explicó las razones por las cuales se lleva adelante un paro que por 2 días dejará a los usuarios sin transporte de colectivos en Río Grande y Ushuaia, al igual que en todo el interior del país.

Las ciudades de Río Grande y Ushuaia estarán sin servicio de transporte urbano de colectivos durante las jornadas de miércoles 12 y jueves 13, debido al paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Al respecto, el secretario General del gremio en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, explicó que “Tierra del Fuego adhiere a la medida en forma total, debido a que no se han obtenido respuestas por el reclamo salarial”.

“El último acuerdo cerró cerca del 50 por ciento, con una cláusula de revisión en agosto, que todavía no se ha podido llevar adelante”, amplió Cuenca

Respecto de la demanda en valores, precisó que “el pedido es de incremento salarial es de entre 10 y 15 mil pesos para el mes en curso, el mismo valor en noviembre y así cerrar el año con un valor que ronda los 190 mil pesos para el empleado inicial”.

El dirigente aseguró que se ha hecho lo posible para no llegar a una medida extrema que afecta al usuario, pero admitió que “hoy fracasó una reunión de último momento entre UTA y FATAP y no quedó otra instancia que la medida de fuerza”. Convino –no obstante- en que “siempre hay una mesa de diálogo y puede ocurrir que mañana (por hoy) haya una nueva negociación que dé resultados”.

Respecto de la repercusión en las ciudades fueguinas, Cuenca confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que en Río Grande la medida tendrá total adhesión.

En tanto, en la capital provincia, la UISE informó hoy “a las usuarias y usuarios de las distintas líneas de colectivos de Ushuaia que no se brindará el servicio durante esas dos jornadas, en una medida de fuerza que rige para todo el interior del país”.

Comentarios