Publicado en
Política

Calisaya recordó que la gestión Bertone tuvo «relaciones cuasi carnales con el macrismo»

Analizando posibles candidatos del Frente de Todos a la gobernación, el concejal de Río Grande anunció que ya trabajan para la reelección de Melella. A Bertone le cuestionó su vínculo con el macrismo, cuando fue gobernadora.

Algunas definiciones de índole político dejó, a través de ((La 97)) Radio Fueguina, el concejal riograndense Javier Calisaya (Forja) en términos de las candidaturas a la gobernación y la mayor o menor autoridad para sostener y representar un modelo nacional.

Mencionados los ya anunciados postulantes al sillón de la Casa de Gobierno en Ushuaia sólo en el Frente de Todos -el senador Matías Rodríguez, el intendente capitalino Walter Vuoto, el actual gobernador Gustavo Melella y, recientemente, la ex mandataria Rosana Bertone-, el edil saludó las iniciativas, algo que “siempre es saludable, cada uno está en su derecho”.

Eso sí, advirtió que cada uno de los candidatos “se tendrá que exponer a la sociedad, cada uno podrá mostrar lo que hizo”.

En referencia a la sorpresiva postulación de Bertone, Calisaya ensayó una argucia discursiva al analizar el triunfo en las elecciones de su referente, Gustavo Melella: “Se da una cuestión inédita en Tierra del Fuego, que, con la herramienta del balotaje, era imposible ganar en primera vuelta. Melella lo pudo hacer, en parte por la que hizo en Río Grande y en parte por lo que hizo Bertone en el gobierno”.

Sin ánimo de vedar su postulación, para Calisaya la diputada Bertone “es una mujer política, militante, y puede entender que quedaron cuestiones pendientes o que haría cosas diferentes”.

Igualmente, reprochó algunos lineamientos que la ex gobernadora sostuvo durante su gestión: “Rosana en eso tiene que dar una respuesta a toda la confianza que generaba, porque fue por el Frente para la Victoria, nosotros la acompañamos en segunda vuelta con un proyecto político, que después con Macri a la cabeza se convirtió en un proyecto cuasi aliado o amigable al macrismo”.

En tal sentido, fue aún más duro en el entendimiento que “hay cuestiones de las que no se vuelven, son muy difíciles de defender. Esa cuestión de cercanía y relaciones cuasi carnales con el gobierno macrista, va a ser difícil de defender a la hora de volver y de representar un proyecto nacional”

Como contrapartida, se mostró convencido en que, a la hora de integrar un armado nacional, “Gustavo (Melella) lo garantiza. Estamos trabajando para la reelección y daremos todas las discusiones que tendremos que dar”.

A su turno, también dio lugar a la autocrítica al enunciar que, en campaña, “es saludable dar la discusión sobre todo de lo que nos faltó hacer, de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”

Comentarios