Publicado en
Horror en Río Grande

El doble crimen de este sábado estaría casi esclarecido para la Justicia

Hubo dos allanamientos y habrá varios más, se informó. Los asesinos estarían identificados y hay tres detenidos por el caso. Se busca determinar la hora del doble crimen.

El trágico suceso conmocionó a la comunidad de Río Grande, sumida en la calma del fin de semana largo. Dos hombres aparecieron muertos en un baldío del parque industrial, y sus cuerpos con signos claros de haber sufrido un final muy violento.

Los dos cadáveres fueron encontrados por un sujeto que se movilizaba en un Fiat Uno por los precarios caminos de la zona, situada detrás del comercio mayorista Diarco. Estaban cubiertos por escombros, en un discreto intento de quienes les habrían dado muerte, por ocultarlos a la vista.

De inmediato se apersonaron en el lugar numerosos efectivos policiales, de la comisaría Segunda, de la Policía Científica y de Servicios Especiales, a las órdenes del propio Jefe de Policía Jacinto Rolón y del Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernandez, quienes se hicieron presentes de inmediato, al igual que el Fiscal de Turno, Ariel Pinno.

En paralelo, desde más temprano se llevaba adelante una investigación por otro hecho de violencia ocurrido en la zona de Chacra II, en jurisdicción de la Tercera. Una persecución entre dos vehículos derivó en un cuádruple choque en la calle María Auxiliadora, casi esquina Adolfo Saldías, detrás de la Escuela 32. Los vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de armas de fuego, por lo que la búsqueda de los dos vehículos (que de inmediato huyeron del lugar) se hizo prioritaria para las fuerzas policiales.

Producido -tres horas después- el hallazgo de los cadáveres, la primera hipótesis de los investigadores apuntó a relacionar ambos sucesos, teoría que se confirmaría con el correr de las horas.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto y Nahuel Luciano Roth. Faltaba hallar a los asesinos y el primer indicio lo constituía una chapa patente encontrada en el lugar del choque, en calle María Auxiliadora. La pista llevó al secuestro de un automóvil Volkswagen gris, claramente reconocible por llevar una franja pintada en toda su longitud. El vehículo fue secuestrado y alojado en galpones de la fuerza policial, casi al mismo tiempo que se producía el hallazgo de los cuerpos en el parque industrial.

Aparentemente, según una de las hipótesis que se manejan, la persecución prosiguió por las calles de la ciudad tras la colisión hasta terminar trágicamente casi a la salida de la ciudad.

Sin embargo, otra versión que circulaba anoche entre fuentes de la investigación señalaba que los crímenes habrían sucedido en la noche del viernes y que la frenética persecución de la mañana del sábado tenía que ver con las intenciones de allegados a los occisos por vengar su muerte.

Con el correr de las horas del sábado, el Juez Cesari ordenó dos allanamientos en sitios muy distantes uno del otro, dentro de la ciudad de Río Grande: el primero en pasaje García y el restante en barrio Profesional, a pocos metros del puente peatonal.

Dichos procedimientos indicarían que los autores de los dos horrendos crímenes estarían identificados. Más aún, se especulaba con que de un momento a otro ambos se entregarían ante el Fiscal, acompañados por su abogado defensor.

Desde fuentes de la investigación -no obstante- se informó a radiofueguina.com que “son varias (más de dos) las detenciones ordenadas por el Juez” y que los allanamientos continuarían durante toda la noche.

Las pertinentes autopsias, mientras tanto, se llevarían a cabo en la mañana de este domingo en la morgue judicial.

Allanamiento en el barrio Profesional, en relación con el doble crimen.

Comentarios