Publicado en
En el exquiosco Fénix

Toma forma el proyecto para poner en marcha el Mercado Local de Alimentos

En el Municipio se llevó a cabo un encuentro de planificación del que participaron el secretario de Gobierno Gastón Díaz y el concejal Javier Calisaya, autor de uno de los proyectos en análisis.

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos del Concejo Deliberante, Javier Calisaya y referentes de su sector partidario se reunieron con funcionarios municipales, con la misión de avanzar en la puesta en marcha del Mercado Local de Alimentos que estará ubicado en el exquiosco Fenix, cuyas instalaciones están siendo completamente recicladas.

Del encuentro participaron, además de Calisaya, el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Díaz; el titular del área de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; y por Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS, Verónica Portillo y Roxana Montenegro.

«En los últimos meses, en reuniones de Comisión del Concejo Deliberante, junto a productores chacareros de nuestra ciudad y representantes del Ejecutivo Municipal, hemos analizado la iniciativa que tiene como objetivo brindar alternativas a los consumidores en el acceso a una canasta alimentaria digna, saludable y a precios razonables», explicó Javier Calisaya.

El edil destacó que «coincidimos con el Ejecutivo Municipal en que la soberanía alimentaria debe ser una política de Estado, y que se puede lograr mediante un trabajo articulado, siempre en beneficio de las familias riograndenses».

En este sentido, agregó que «sabemos que el Municipio -a través de diferentes áreas-, está llevando adelante diversas acciones y políticas para revalorizar y fortalecer el trabajo de los productores y productoras de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, motorizar la economía local».

«Con los representantes del Ejecutivo Municipal, acordamos llevar un texto en común del proyecto, para avanzar en la puesta en marcha de este Mercado local de alimentos, que busca acercar los productores al consumidor, achicar la brecha de precios y llevar a la mesa de las familias riograndenses productos de calidad a precios razonables», concluyó el edil de Nuevo Encuentro.

Comentarios