Publicado en
Cortan la avenida

El Sutef fue a reclamar a la delegación de la Legislatura

Militantes del gremio docente se manifestaron frente al edificio del Poder Legislativo, en protesta por la demora en el tratamiento del nuevo régimen previsional para el sector.

El plan de acción del gremio docente para recuperar el régimen previsional de privilegio que fue derogado en 2016, continuó esta mañana en las calles de Río Grande, con una manifestación frente a la delegación de la Legislatura, ubicada en calle Perito Moreno al 100.

Aunque difícilmente encuentren a algún legislador en el lugar, los manifestantes permanecieron frente al edificio del poder legislativo y cortaron parte de la avenida para expresar su reclamo, en medio de cánticos y atronar de redoblantes.

Uno de los referentes del Sutef, Franco Tomasevich, expresó que “venimos a recuperar lo que nos fue robado el 8 y el 9 de enero de 2016, en un paquete de leyes durante el gobierno de (Rosana) Bertone”, en referencia a la sesión legislativa de aquella fecha, en que se sancionaron una serie de medidas de ajuste impulsadas por la entonces gobernadora.

Con el objetivo expreso de recuperar el régimen de privilegio derogado, Tomasevich explicó que “hicimos la presentación de ese proyecto hace un año y medio, hemos ido a las discusiones y lo cierto es que sigue la dilación por parte de la Legislatura”. “Los argumentos están y esperamos que se trate”, agregó.

“Vamos a resolver para la semana que viene la profundización del plan de lucha”, adelantó -finalmente- el dirigente.

Comentarios