El acosador, antes de ser detenido
Publicado en
Policiales

El acosador detenido ayer tiene otras 3 denuncias en su contra

Incluso fue detenido en septiembre pasado por acosar a personas en la garita de colectivos de Prefectura Naval y San Martín. Tiene 22 años y ayer la Policía lo salvó de ser linchado por una pareja.

En la noche de ayer, ((La 97)) Radio Fueguina informaba que la Policía había detenido a un joven que acosaba a mujeres en plena vía pública, que este había sido imputado y que se estaba a la espera del informe de los profesionales por el alto grado de intoxicación que tenía al momento de su aprehensión.

Ahora, se conocieron más detalles del caso y este medio pudo saber que la intervención policial se inició por varios llamados al abonado 101 efectuados por vecinos y víctimas, que denunciaban que un hombre mayor de edad realizaba propuestas indecentes a mujeres, tanto menores como mayores.

Todo esto ocurría en la esquina de Colón y Estrada, a metros del Colegio Comandante Luis Piedrabuena, por lo que rápidamente una comitiva policial se hizo presente y logró detener al hombre de 22 años que se encontraba en completo estado de ebriedad, en el mismo momento en que una pareja se hacía presente en el lugar con la intención de linchar al delincuente.

Una vez bajo custodia policial, se cursaron las averiguaciones pertinentes a los organismos oficiales y se dio intervención a la Justicia Provincial, recayendo la instrucción en el juez Daniel Cesari Hernández, que dispuso se le realicen estudios por el alto grado de intoxicación que presentaba.

Mientras tanto, el entrecruzamiento de información permitió establecer que pesan sobre el acosador al menos otras tres denuncias ante la Comisaría de Género y Familia de Río Grande por eventos similares, la última de ellas el pasado 24 de septiembre, cuando fue sorprendido molestando mujeres en la garita de colectivos de Prefectura Naval y San Martín.

El examen de alcoholemia arrojó que presentaba 2.97 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se ratificó lo que ya era una certeza. No obstante, se mantiene la detención del joven, que permanece incomunicado y a la espera de ser indagado por el Juez.

Nota relacionada:

Más información

Comentarios