Publicado en
Gremiales

ATE quiere cerrar el año con 100% de aumento: «No se puede vivir con estos salarios»

Así lo señaló el dirigente Felipe Concha, quien volvió a pedir que el Gobierno y el Municipio reabran las mesas paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego se mantiene en alerta por el desfasaje de los salarios frente a la inflación y volvió a solicitar reanudar las negociaciones tanto con el Gobierno Provincial como con el Municipio de Río Grande.

«Estamos esperando el llamado; nosotros ya anunciamos el paro provincial si no nos atiende el Gobierno y ese paro será el 17 de octubre«, indicó Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Estamos apurados y preocupados por la inflación… subió muchísimo la inflación y ya se llevó puesto el salario que acordamos oportunamente», sostuvo, a pesar de que reconoció que «aún falta que se cumplan algunos tramos acordados».

«Nosotros queremos la reunión urgente para discutir los aumentos que hemos conseguido, ATE quiere llegar al 100% de aumento en el año, pero sin descuidar lo que ocurra entre enero y febrero», resaltó.

«Con este aumento que se cobra en septiembre estamos entre el 65% y el 70%, por lo que todavía falta que se cumpla lo que habíamos acordado: que era en octubre revisar los acuerdos. Nosotros ya lo revisamos, estamos abajo y estamos preocupados«, cerró.

Comentarios