Publicado en
Finde extra largo

¿Por qué es feriado el viernes 7 de octubre en Argentina?

El próximo viernes 7 de octubre comienza un fin de semana largo en Argentina que se extiende hasta el lunes 10 inclusive. Los feriados que faltan del 2022.

El próximo feriado en Argentina debería ser el 12 de octubre, sin embargo, con el fin de fomentar el turismo en el país, es considerado trasladable por el Art. 6 de la Ley 27.399.

El motivo por el cual es un día no laborable en Argentina está relacionado a que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como el Día de la Raza. El objetivo de esta fecha, la cual en un principio conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América, es darle valor a las distintas culturas que han aportado y aportan a la construcción del país.

Este día se conmemora siempre el 12 de octubre. Sin embargo, como cae miércoles, se trasladará para traernos un fin de semana largo de 4 días. Ello, porque hay que agregar que el viernes 7 fue declarado feriado con fines turísticos.

Los próximos feriados

De este modo, el próximo fin de semana largo será del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos.

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos. y el domingo 25 con Navidad.

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Comentarios