Publicado en
Dolor

Llora la TV: Murió César Mascetti, histórico periodista de Canal 13

Fue por más de 20 años conductor del noticiero Telenoche, junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers. Tenía 80 años de edad.

Este martes falleció César Mascetti, reconocido periodista televisivo que marcó toda una era en la televisión al frente de Telenoche, por El Trece, junto a su esposa, Mónica Cahen D´Anvers.

El periodista oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, lugar a donde había regresado tras retirarse de la vida pública, atravesaba una grave enfermedad y estaba encontraba internado luego que su cuadro empeorara en las últimas horas. Según trascendió, Mascetti sufría de cáncer de vías biliares. Tenía 80 años de edad.

Mónica y César

César Mascetti estuvo en TN desde el inicio en 1991 junto a su mujer, Mónica Cahen D´Anvers, y juntos fueron la cara de Telenoche por una década. Pero ya tenía una extensa trayectoria en la televisión: había ingresado en el viejo Canal 13 en 1966.

El 6 de junio de 2003, contrajo matrimonio con su compañera de vida tras 25 años juntos. Por entonces, ya funcionaban profesionalmente como una dupla indivisible. En abril de 2004 comenzaron a trabajar en Radio Del Plata en un programa titulado sencillamente Mónica y César.

El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotan un establecimiento rural-turístico llamado “La Campiña de Mónica y Cesar”, en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9. Desde el lugar, emitieron un programa televisivo en el que cocinaban y mostraban su vida campestre, llamado La huerta, con Mónica Cahen D´Anvers, por el Gourmet.

Una vida de periodista

César Alberto Mascetti nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941, en una familia marcada por el periodismo.

Tras estudiar periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, comenzó a trabajar en el diario El Independiente de su localidad natal, fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti.

Allí realizó reportajes a personalidades, crónicas policiales, críticas de cine, noticias deportivas y sociales.

En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, y en 1966 entró a Canal 13.

Ya como cronista televisivo realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

Por su labor, cubrió sucesos relevantes en la historia de nuestro país como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976).

Incluso llegó a ser corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

En los últimos años, había realizado una campaña para Netflix promocionando un contenido orientado al público adolescente, la serie Umbrella Academy.

Comentarios