Publicado en
Santa Cruz

Obligan a Camuzzi a reabrir las puertas al público, también en Río Gallegos

El secretario de Comercio de la provincia de Santa Cruz, Leandro Fadul, confirmó que en la localidad de Río Gallegos se generó una situación similar a la vivida en Tierra del Fuego, donde la empresa Camuzzi Gas del Sur no atendía a sus clientes sin turno previo y esto generaba largas colas a la intemperie.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Fadul señaló que no se actuó de oficio desde el área que dirige, sino que fue a partir de las denuncias realizadas por parte de los consumidores. 

“Nosotros tenemos un largo camino crítico recorrido en los últimos meses sobre todo en lo más crudo del Invierno, que tuvimos un ida y vuelta bastante intenso con la empresa, que finalmente terminó resultando en una acción positiva para los consumidores y consumidoras que a nosotros nos toca defender sus derechos”, resaltó el funcionario.

Agregó que “en agosto en la localidad de Río gallegos se abrieron las oficinas para atención sin turno y esto responde a una acción de nuestra decisión de Defensa al Consumidor, que cabe aclarar que no actuamos de oficio si no ad hoc”, teniendo en cuenta que “recibimos muchos reclamos, sobre todo de la población segmentada como adultos mayores y funcionó la acumulación de reclamos, y se hicieron las gestiones”.

“Lo primero que hicimos fue enviar una nota la empresa Camuzzi sobre todo por las oficinas de la localidad de Río Gallegos, ya que de esta localidad fue donde recibimos los reclamos, donde le solicitamos una revisión de la situación que solamente estaban atendiendo con turnos previos tramitados vía telefónica o vía sitio web”, expuso Fadul, siendo que “debido a las inclemencias climáticas se estaba dando la situación de que se acercaban a la oficina y quedaban a la espera de una respuesta en condiciones adversas desde el punto de vista climático, las veredas congeladas, con nieve cayendo”.

“No tuvimos una respuesta positiva a esa primera nota y luego lo que hicimos fue sacar una medida cautelar desde nuestra facultad de autoridad de aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor, en la cual solicitamos la apertura y que nos informen cómo iba a ser la atención a personas sin turnos -comentó el secretario-. Luego de esa medida cautelar la respuesta también por parte del área legal de la empresa fue en defensa, pero lo que si logramos fue una invitación al diálogo y una reunión en consecuencia, en la cual acordamos la posibilidad de que se abran las puertas a personas sin turno y que sean atendidas. Si bien no estaba abierta la sala de atención al público, si estaba la persona de seguridad de la oficina que organizaba para que no se acumule gente y que esa persona que se acercó sin turno pueda ser atendida en las oficinas”.

Asimismo, el funcionario valoró la medida nacional impuesta para que se revea la situación: “Ahora, bienvenido sea que rige en todo el territorio nacional la medida que ordena las oficinas de Camuzzi a atender sin turno y que todas las personas puedan llevarse la respuesta de las inquietudes o de la problemática que va a plantear a la oficina de Camuzzi”.

Comentarios