Publicado en
Desde Buenos Aires

Trasladaron a Ushuaia a dos integrantes más de la banda que estafaba jubilados

Se trata de los dos estafadores que fueron detenidos la semana pasada. En las últimas horas se logró capturar además en Entre Ríos a quien según la investigación sería el jefe de la banda.

Este lunes por la tarde se materializó el traslado desde la Provincia de Buenos Aires de los dos integrantes de la banda de estafadores que estafaban jubilados de Tierra del Fuego y que habían sido detenidos la semana pasada.

Se trata de Nicolás Agustín Payarola y Nicolás Pablo Romano, quienes ya se encuentran alojados en un calabozo de la ciudad de Ushuaia y a la espera de nuevas diligencias ordenadas por el Poder Judicial de la capital.

Estos dos sujetos eran piezas clave de la asociación ilícita que había comenzado a ser desbaratada en nuestra Provincia tras varias denuncias presentadas, en todos los casos, por adultos mayores con residencia tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Los arrestos de ambos se habían producido el martes pasado en operativos realizados en domicilios del barrio porteño de Mataderos, y en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita (partido de La Matanza), Victoria (San Fernando) y Valentín Alsina (Lanús). Anteriormente, otros dos miembros de la organización habían sido capturados en suelo fueguino.

La investigación del caso empezó a partir de denuncias radicadas entre fines de mayo pasado y principios de junio, cuando varios ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad “cuento del tío”. Básicamente, los estafadores se comunicaban con ellos y se hacían pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez.

Palabras más, palabras menos, les decían a los damnificados: “Los dólares que no sean nuevos van a dejar de tener valor, hay que cambiarlos urgente por los azules”. La maniobra continuaba con el supuesto familiar indicándoles a las víctimas que un conocido iba a pasar buscar los billetes.

El jefe, también detenido

A pesar de que había trascendido que con las últimas detenciones la banda ya estaba desbaratada, hoy se conoció a través de un comunicado oficial de la Policía fueguina que fue capturado también el presunto jefe de la misma.

«En la ardua tarea del personal que lleva a cabo la investigación otro integrante de la organización quien se cree que es el cabecilla de esta banda fue detenido en la Provincia de Entre Ríos y próximamente será trasladado a la ciudad de Ushuaia», señala el informe al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina.

Comentarios