carlos pairetti
Publicado en
Multicampeón

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo argentino

Ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de una coupé Chevrolet inmortalizada como el «Trueno Naranja».

El expiloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, falleció esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas, informó a Télam su hijo Eduardo «Mani» Pairetti.

El excampeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en su lugar de radicación, Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Pairetti tuvo una neumonía bilateral que originó el agravamiento de su estado hace aproximadamente un mes y tiempo atrás había superado un ACV, del que pudo recuperarse al punto de asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto

Santino, hijo de «Tim», en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de una coupé Chevrolet inmortalizada como el «Trueno Naranja».

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

(Télam)

5134318491530890334

Semana extendida El Municipio traslada sus actividades de vacaciones invernales a la pista de hielo

voley

Juegos de la Araucanía Entrenamiento de la preselección de Voley femenino en Ushuaia

image 23

En todo el país Continúa vigente la obligación de exhibir la leyenda «Las Malvinas son argentinas» en transportes públicos

photo 2026 07 26 00 11 46

Futsal Seminario sobre planificación y preparación física

Comentarios