Publicado en
Proyecto

Von der Thusen propone crear un Cementerio de Mascotas en Río Grande

El edil trabaja en la iniciativa para evitar que se siga utilizando para ese fin un espacio no habilitado, al norte de Río Grande.

El concejal Raúl Von der Thusen, presidente del cuerpo deliberativo, se encuentra trabajando en un proyecto para crear un Cementerio Municipal de Mascotas en Río Grande.

Así lo afirmó a través de las redes, luego de que se difundieran otra vez imágenes del cementerio clandestino de animales que se encuentra al norte de nuestra ciudad, en una zona utilizada por los vecinos pero que no está regulada para ello.

((La 97)) Radio Fueguina había recorrido el lugar, ubicado cerca del Cabo Domingo, en octubre de 2020, encontrando sepulturas perfectamente demarcadas, hasta con recuerdos, juguetes y costosas placas a modo de lápida.

«Esta es una necesidad de todos los que tienen mascotas como parte de la familia. Cuando el animal fallece, no tienen donde dejar sus restos para luego poder visitarlos», indicó el edil, y dijo: «En la actualidad, se está utilizando como cementerio un espacio no habilitado para tal fin».

Comentarios