Publicado en
Importante

Finalizó el Operativo Invierno y ya no es obligatorio usar cubiertas de seguridad

De todos modos, desde el área de Transporte y Seguridad Vial advirtieron que puede haber nuevas restricciones en caso de fuertes nevadas.

Con el último día del mes de septiembre llegó también a su fin el Operativo Invierno que las fuerzas vivas de la provincia de Tierra del Fuego montaron a lo largo de la temporada en la Ruta Nacional Nº 3, entre Río Grande y Ushuaia.

Daniel Peralta, de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, explicó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que, al menos en principio y a diferencia de lo ocurrido otros años, en esta oportunidad no fue necesario extender la vigencia de la obligatoriedad de uso de cubiertas de seguridad.

«Hasta el 30 de septiembre es obligatorio y eso siempre puede modificarse, porque se estima y el clima no lo podemos manejar, en nuestra provincia tenemos clima cambiante y en un día puede ocurrir cualquier cosa… en muchos casos la ruta está seca y a los pocos minutos muy complicada», relató.

Sin embargo, explicó que «si los días siguen en con esta temperatura, que es la adecuada, no habrá nuevas restricciones», aunque reconoció: «Si tenemos algo que modificar, los conductores lo van a saber».

Comentarios