Publicado en
Tolhuin

El nuevo Juzgado deberá evaluar alrededor de mil causas inactivas

Dr. José Silvio Pellegrino, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina luego de jurar como Juez de Competencia Integral, convirtiéndose en el primer juez en la historia de Tolhuin.

Pellegrino sostuvo que “venimos a hacer un camino, ya la Justicia hace años que está presente y ahora vamos a completar con un Juzgado de Competencia Integral”, y aclaró que “no va a ser un Juzgado de Paz, sino que la gente va a tener que recurrir a la defensoría de los profesionales de confianza”.

“Mi función va a ser estrictamente jurisdiccional, sin perjuicio de que vamos a seguir esta dirección encarada por el Superior Tribunal relacionada a la mediación, conciliación, la empatía y, por qué no, terminar un conflicto con un ramo de flores”, resaltó el magistrado.

En declaraciones a Radio Fueguina, Pellegrino expuso que “mañana iniciamos la etapa de construcción del sistema, porque es distinto de los sistemas vigentes, con la gente de informática, y la semana que viene vamos a ir incorporando personal y, más o menos, estimamos que en un plazo de 30 días estaremos a con actividad jurisdiccional plena”.

Respecto de los primeros pasos que deben realizar en materia administrativa, el juez indicó que “tenemos, entre otras tareas, que entregar los juicios que están en Río Grande, que tienen como parte a la gente de Tolhuin, todo se va a venir para acá, tenemos que ensamblarlo, cargarlo al sistema, tenemos mucho trabajo por delante”.

Por último, Pelegrino destacó que existen alrededor de mil causas inactivas que deberán evaluarse: “El problema es que hay causas que por una cuestión de tiempo no están ingresadas en sistema, hay más o menos 1000 expedientes de ejecuciones fiscales en Río Grande, que son Tolhuin, pero están inactivas y hay que ver cómo las ponemos en marcha de nuevo y cómo las cargamos al sistema. Va hacer un trabajo difícil”.

Comentarios