Publicado en
50 años

Tolhuin se prepara para tirar la casa por la ventana

Así textualmente el intendente Daniel Harrington anticipó el tenor de los festejos que se preparan en Tolhuin para los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, cuando se cumplen 50 años de la comuna mediterránea.

Con gran expectativa prepara la comuna de Tolhuin el festejo por su 50° aniversario los días 6, 7, 8, y 9 de octubre próximos, con un programa de eventos de lo más variado y la capacidad de alojamiento de la localidad completamente colmada.  

El intendente, Daniel Harrington, durante la jura del primer juez en la historia de Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, donde transmitió su entusiasmo por el singular cumpleaños de la localidad que lo encuentra a la cabeza del ejecutivo comunal. 

“Tenemos muchas expectativas positivas, vamos a tirar la casa por la ventana”, anticipó Harrington, y destacó dos hechos que anticipan la magnitud de la fiesta: los números artísticos de orden nacional que actuarán durante esas jornadas, y tener todas las plazas de turismo ocupadas con anticipación, lo que pronostica también un efecto virtuoso sobre la gastronomía y el comercio local. 

“Va a ser un gran evento. Esto lo venimos acompañando con mucha gestión, mucha obra pública, con transparentar y agilizar el funcionamiento del Estado municipal. Estamos muy contentos por todos los desafíos que tenemos hoy y los que vamos a afrontar” aprovechó el intendente para resumir tanto el perfil de la gestión como el trabajo que se viene en adelante. 

El jefe comunal reconoció, en lo personal, que, después de 40 años vividos en Tolhuin, “estoy cumpliendo un sueño siendo intendente de esta localidad”. Y consideró como valor agregado poder desarrollar “lo que planteé en mi campaña en 2019, donde pusimos en valor por sobre todas las cosas la ciudad” poniendo especial acento en las políticas de juventud, sociales y de género.  

En cuanto al futuro, tanto de su paso por la intendencia como de la propia localidad, Harrington planteó que “lo máximo a conquistar sería poder lograr que Tolhuin tenga una autonomía económica, en función de todo lo que podamos generar en cuanto a trabajo, a radicación de nuevos emprendimientos turísticos, empresas de logística. Ese es nuestro mayor desafío y mi mayor anhelo”

Con un “todos están invitados” extendió la convocatoria a los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande para que se sumen a los festejos que prometen convertirse en históricos. “Vamos a desarrollar los festejos para toda la provincia, nos estamos preparando en cuestiones de seguridad, en cuestiones de protocolo” aseguró, y remarcó finalmente, una vez más, “están todos invitados”

Comentarios