Publicado en
Anuncio y polémica

La indignante falta de atención del Grupo Total para con los fueguinos

El anuncio formal sobre la inversión de la petrolera en el proyecto “Fénix” se hará en Buenos Aires y no en Tierra del Fuego, como se esperaba. Disgusto en la Intendencia por la tardía llegada de la invitación.

El anuncio formal sobre la inversión de la petrolera en el proyecto “Fénix” se hará en Buenos Aires y no en Tierra del Fuego, como se esperaba. Disgusto en la Intendencia por la tardía llegada de la invitación.

 La demorada inversión del grupo Total Energies en aguas de jurisdicción fueguina, denominada “Proyecto Fénix” es un hecho y su lanzamiento, estimado para fines de 2004, fue anticipado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Al respecto, la compañía multinacional ha sido reticente en dar detalles, aunque se confirmó que el anuncio formal, para autoridades, empresarios y medios de prensa de la Capital Federal, se hará durante un “cocktail” (sic) previsto para mañana viernes 30 de septiembre a las 12 horas en un lujoso y tradicional hotel porteño.

En rigor, y de acuerdo con el texto de la invitación, no queda claro si la reunión ha sido convocada para brindar precisiones sobre el tema o sólo se trata de un ameno festejo reservado a los más cercanos a los intereses económicos del grupo empresario.

Como fuere, el lugar elegido para el evento causó sorpresa y disgusto en medios de prensa y autoridades de Río Grande, que esperaban fuera nuestra ciudad la elegida para compartir (o celebrar) tamaña noticia, de fundamental importancia en el futuro económico de la provincia, como prometieron los ejecutivos del grupo..

Al contrario, el desprecio por cualquier tipo de delicadeza para con los riograndenses (donde la compañía tiene domicilio legal y oficinas instaladas) ha sido tal que –como pudo confirmar oficialmente radiofueguina.com- la invitación para el citado “cocktail” le llegó al Intendente Martín Perez este jueves 29, menos de 24 horas previas al importante evento.

Por otra parte, no fue posible confirmar si al gobernador de la provincia Gustavo Melella le llegó participación alguna para la ocasión y si -en tal caso- tiene previsto viajar hoy a Buenos Aires.

Consultados voceros oficiales del Municipio, no confirmaron ni descartaron la presencia del intendente en la reunión; de hecho, se negaron a hacer comentarios al respecto, aunque admitieron esta tarde que “se hace muy difícil disponer un viaje con tan pocas horas de antelación”.

Las mismas fuentes convinieron -pese a su discreción – que “hubiera sido muy grato, además de conveniente, que ese mismo anuncio, en lugar de un lujoso hotel en Recoleta, se haga en Río Grande, para que los fueguinos puedan saber de primera mano de qué se trata esa inversión».

En tanto, preguntados ejecutivos de protocolo del grupo Total en Buenos Aires, respondieron a este medio que “Aún no tenemos fecha para un evento similar en Río Grande”.

Comentarios