Publicado en
Avivada post pandemia

Desde el jueves 6 de octubre Camuzzi deberá brindar atención presencial plena 

La empresa que brinda el servicio de gas en Tierra del Fuego sostiene desde hace dos años y medio la modalidad de turnos virtuales, pese a que la actividad es prácticamente plena en la provincia y en el país.

Luego que, a instancias de la Secretaría de Energía de la Provincia, el Gobierno Nacional intimara formalmente a la empresa Camuzzi Gas del Sur para que reabra plenamente sus oficinas comerciales en Tierra del Fuego, restringidas desde hace aproximadamente dos años y medio en virtud de la pandemia de Covid, se espera que el próximo jueves 6 de octubre, la atención presencial se normalice totalmente. 

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, confirmó en ((La 97)) Radio Fueguina la situación que Camuzzi deberá regularizar, insólitamente extendida en el tiempo sin justificación, sólo vigente en modalidad virtual y a través de turnos.  

La empresa prestadora del servicio de gas “tenía la atención al público de manera presencial con turnos, semi virtual” aclaró Solorza, lo que implica “claramente una modalidad insuficiente para con la cantidad de reclamos y gestiones que se necesitan hacer frente a la prestadora de servicios tan importante como es Camuzzi Gas del Sur, con el servicio que presta en nuestra provincia”

La repartición que encabeza Solorza recibió en este último tiempo un sinnúmero de reclamos de parte de vecinos y usuarios, ante la irregular situación: “Me tomé el atrevimiento de hacer una nota realmente contundente de todos los reclamos justificando que las resoluciones a través del Ministerio de Economía de la Nación que le otorgaba de algún modo la posibilidad de mantener esa modalidad semipresencial o con turno”.

Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza.

Solorza cuestionó que Camuzzi “adoptó como propia” esa resolución, restringiendo la atención presencial de vecinos y vecinas “que han tenido que ir a reclamar ya sea por una cuestión particular o por trámites de su domicilio. Eso era insostenible, estamos prácticamente saliendo de la pandemia, tenemos actividad plena en toda la provincia y el país”.

Ante ese panorama al que calificó de “inaceptable”, fue que hizo propio el reclamo y lo elevó al Ministerio de Economía de la Nación, a la Secretaría de Energía de la Nación y al Enargas, ente encargado de emitir la resolución para que dentro de cinco días hábiles se disponga la modalidad presencial plena.

La resolución tiene fecha del miércoles 28 de septiembre, por lo que el día jueves 6 de octubre, en el horario de atención normal, “un vecino que se presente deberá ser atendido tal y como ocurría antes de la pandemia” tal como dice la resolución y como lógicamente deduce Solorza.

El funcionario aseguró que ese día, y a esa hora, “voy a recorrer las oficinas de toda la provincia para que todo sea así y en todo caso revisar las denuncias que haga falta por la no prestación del servicio como indica la resolución”.

Por eso finalmente insistió en “garantizar que sea así” para que los vecinos de toda la provincia tengan la mayor posibilidad de atención en la empresa prestataria, “y que no existan excusas después de dos años de inactividad, o de manera no presencial, desviándose claramente la normativa vigente” apreció una vez más Moisés Solorza.

Comentarios