Publicado en
Hay 14 detenidos

Desbaratan una red narco que utilizaba «mulas» para enviar droga a TDF

Se realizaron en total 16 allanamientos, en Buenos Aires, Río Grande y Ushuaia. Del total de detenidos, 10 fueron apresadas en Tierra del Fuego. Según la investigación, reclutaban personas en situación de calle para usarlas como «mulas».

Un total de 14 detenidos dejó un megaoperativo realizado en los últimos días en simultáneo en distintos puntos del país y que permitió desbaratar una red narco que operaba en Tierra del Fuego.

La investigación se inició desde Buenos Aires, puntualmente a partir de una instrucción del Dr. Sebastián Casanello, y derivó en múltiples allanamientos en el transcurso del fin de semana pasado.

En total fueron 16 las diligencias realizadas: 3 en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en Río Grande y otros 6 en Ushuaia, lográndose la detención de 14 personas. De esos detenidos, 10 fueron aprehendidos en Tierra del Fuego y la mayor parte de ellos se encuentran domiciliados en Río Grande, se informó hoy de modo oficial a través de la Policía fueguina.

La investigación sostiene que la organización criminal se dedica a «reclutar personas en situación de vulnerabilidad para enviarlas vía aérea desde Bs As a Tierra del Fuego, ingestadas con cocaína en la modalidad conocida usualmente como mulas«.

Varias de estas habrían sido descubiertas y detectadas tanto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria como por la Policía de Tierra del Fuego en distintos procedimientos locales, iniciando así la investigación que reveló que esta asociación criminal también operaba hacia el exterior del país.

Trascendió además que mientras la investigación era llevada adelante y a través de distintos procedimientos ordenados por la Justicia se logró secuestrar varios kilos de cocaína, balanzas de precisión, cuenta billetes, dinero en efectivo, equipos de comunicaciones, vehículos de alta gama y otros elementos de interés.

Comentarios