Publicado en
Río Grande

Susñar impulsa que los productos locales lleven la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”

La concejal de Río Grande, Cintia Susñar, se manifestó a favor de aplicar en el ámbito de la producción local una extensión del decreto nacional que obliga a colocar la leyenda “Las Malvinas son argentinas” en los documentos administrativos. La intención es que se implemente un medida similar en los envoltorios de productos locales.

Susñar mencionó que “tenemos un decreto del presidente de la nación de la leyenda “Las Malvinas son argentinas, que estamos aplicando en todos los documentos oficiales de los poderes ejecutivos”, y añadió que “con esto de tambien generar una herramienta de visualización, entendemos que es una lucha constante que tenemos nosotros los fueguino y el país en general, pero los fueguinos lo tenemos bastante arraigado y nada mejor que un impacto visual”.

“Hay muchos productos locales, hemos tenido un crecimiento importante en la provincia con nuestros productores locales que están haciendo packaging y que están exportando sus productos”, resaltó la funcionaria, teniendo en cuenta que “en función de eso, la idea es poder implementar esa leyenda y que tenga la imagen de nuestras islas, es un impacto visual no menor, porque uno cuando compra un producto un elemento lo que hace es mirar, destacar la información que tiene”.

Por último, Susñar se refirió acerca de la posible aplicación de una medida semejante: “En principio, como las debatimos acá, es poder implementarla en el Municipio y en lo que tiene que ver con nuestros productores locales. Nosotros no podemos ir a imponer al sector privado alguna disposición en esto, pero si podemos hacer una minuta de comunicación para trabajar con la provincia con lo que tiene que ver con producción y a nivel nacional con nuestros legisladores nacionales”.

Comentarios