Publicado en
10 kilos de cocaína en la frontera

Los traficantes quisieron confundir a los perros con combustible

Lo confirmaron las autoridades de Aduana y Gendarmería que hoy lideraron una conferencia de prensa, brindado detalles sobre el procedimiento realizado el pasado domingo. Indicaron que «no necesariamente» este contrabando está vinculado al descubierto días atrás.

En la mañana de este miércoles, autoridades de la Aduana Argentina y de Gendarmería Nacional lideraron una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre el procedimiento realizado el pasado domingo en el paso fronterizo de San Sebastián y que terminó con el hallazgo de 10 kilos de cocaína.

En principio, destacaron que «no necesariamente» este decomiso está vinculado al contrabando descubierto días atrás en la misma frontera, en ese caso con 5 kilos de la misma droga y de «máxima pureza». Sin embargo, sí reconocieron como un hecho a destacar que, en un plazo de unos 20 días, se secuestren casi 16 kilos de cocaína que viajaban a Tierra del Fuego.

Además, con respecto a este estupefaciente, destacaron en esta oportunidad cómo venía acondicionada: era un ladrillo más angosto y no uniforme como se suele ver y además estaba termosellado varias veces.

Por otro lado, describieron que también los traficantes intentaron esquivar el olfato de los perros especializados utilizando «un material grasoso tipo combustible», aunque ni siquiera esto logró superar la inspección profesional del can.

En base a esto es que las autoridades resumieron que los delincuentes eran «evidentemente gente que conoce de la materia y que saben a lo que se someten» y refirieron por último el monto aproximado del decomiso: unos 32 millones de pesos.-

Comentarios